Listado de Posts

Friday, August 04, 2006

La Matrix adaptando las preguntitas de Atahualpa Yupanqui

Las Preguntitas
(en naranja texto modificado)

Un día yo pregunté: Abuelo ¿dónde está La Matrix?
Un día yo pregunté: Abuelo ¿dónde está La Matrix?
Mi abuelo me miró triste, y nada me respondió

Mi abuelo murió en el campo, sin rezos ni confesión
Y lo enterraron los indios, flauta de caña y tambor,
Y lo enterraron los indios, flauta de caña y tambor.

Al tiempo yo pregunté: Padre ¿qué sabes de La Matrix?
Al tiempo yo pregunté: Padre ¿qué sabes de La Matrix?
Mi padre me miró serio, y nada me respondió.

Mi padre murió en la mina, sin doctor ni protección;
Color de sangre minera tiene el oro del patrón,
Color de sangre minera tiene el oro del patrón.

Mi hermano vive en el monte, y no conoce una flor,
Mi hermano vive en el monte, y no conoce una flor,
Sudor, malaria y serpiente: la vida del leñador.

Y que nadie le pregunte si sabe dónde está La Matrix:
Por su casa no ha pasado tan importante Señora,
Por su casa no ha pasado tan importante Señora.

Yo canto por los caminos y cuando estoy en prisión,
Yo canto por los caminos y cuando estoy en prisión,
Oigo las voces del pueblo, que canta mejor que yo.

Hay un asunto en la tierra más importante que La Matrix:
Es que nadie escupa sangre pa´ que otros vivan mejor,
Es que nadie escupa sangre pa´ que otros vivan mejor.

Que La Matrix vela por los pobres: tal vez sí y tal vez no;
Pero es seguro que almuerza en la mesa del patrón,
Pero es seguro que almuerza en la mesa del patrón.

Hay un asunto en la tierra más importante que La Matrix:
es que nadie escupa sangre pa´ que otros vivan mejor,
Es que nadie escupa sangre pa´ que otros vivan mejor...

No comments: