Listado de Posts

Monday, June 11, 2007

Viajes fuera de la Matrix Boliviana

Quiero compartir con Uds. algunos de mis viajes fuera de Santa Cruz de la Sierra y de Bolivia.  Cuando viajo a lugares que son muy distintos a los lugares en que estoy acostumbrado a moverme con seguridad, logro comprender mis propias limitaciones, o si se quiere, cuán competente soy en los contextos en mis contextos cotidianos. Uno adquiere una extraña habilidad para reconocer lo diferente, y mirar las cosas de otro modo. Este sentido de extrañeza, es lo que me permite ver a la matrix, reconocer sus contornos. No les pasa a Uds. algo así? Que sin quererlo miran las cosas de manera distinta al aprender que hay más de una manera para hacer las cosas?



Estuve leyendo lo que escribí en este post, y si no fuera que lo escribí yo, diría que suena un poco pedante. Lo que aquí hago es contar sobre lo que estoy viviendo y aprendiendo. Así que ahora se vienen más posts. Algunos en español, algunos en inglés.





Powered by ScribeFire.

1 comment:

LA INCOMODIDAD DEL SER said...

En lo personal empiezo a prepara la lechuga de la siguiente manera:
pongo con la base de la lechuga, que es el tronco que vi en la foto para arriba, eso lo pongo para abajo.
empiezo por las hojas, las de la superficie normalmente las deshecho por que están marchitas, o muy maltrechas, luego las voy abriendo hoja por hoja. voy hasta la base o tronco y la separo del resto.
lavo suavemente masajeando la superficie para quitarle la película de goma que tiene en ella, la separo y continúo consecutiivamente hasta llegar al centro.
no uso cuchillo porque se marchita facilmente, por la oxidación.
la parto con la punta de los dedos según el tamaño que deseo.
luego la sacudo formando pequeñas porciones en mis manos cerradas.
y sirvo.
Espero que ayude cómo preparo la lechuga. y si... le pongo mucho detalle a las pequeñas cosas que hago. siempre. es el porqué de lo que hago. sinó... no encuentro sentido hacerlo.