Escribí esto ayer en el blog de Leonardo Byon.
Marketing S.O.S.
Vean por ejemplo esto YouTube retribuirá a los vídeos más vistos con publicidad
Marketing S.O.S.
Estuve pensando en los videos más vistos en Youtube. Definitivamente
están diciéndonos algo de nosotros mismos. No les parece? Yéndome
directamente a la conclusión, diría que:
- Los humanos necesitamos expresar quiénes somos para sentir que somos.
- Muestran la gran contradicción de nuestra época, que consiste en reducir y a su vez ampliar nuestros espacios de expresión e interacción entre personas.
- Recapitular lo que fuimos para entender lo que somos, ya no es sólo una forma de representación novedosa, sino que es el eje de la construcción de subjetividades contemporáneas.
- Observar ha sido definido por muchos críticos sociales como una actitud pasiva o activa sólo a nivel de procesos cognitivos. Ahora observar implica herramientas que prolongan acciones concretas, y prolongan nuestro sentido de realidad (qué es real y qué no).
- Estamos entrando a una nueva etapa de creación de mitos y símbolos de humanidad, basados en búsquedas de personalización de la expresividad. Es decir, ser persona es igual -cada vez más- a expresar múltiples identidades, que comparten un punto en común: generan la sensación de estar con uno mismo, sentido de self, antes que estar con otros. Somos, un gran espectador que se construye a sí mismo mientras se mira a sí mismo.
- Esta nueva subjetividad que toma la expresividad como sentido de intimidad, sólo se completa o se realiza si se transforma en algún momento en un acto comercial (antes, después, durante). Es decir, tiene que ofrecer algo, y vender algo o generar actos de compra.
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