Listado de Posts

Friday, August 01, 2008

Reflexiones sobre Youtube

Escribí esto ayer en el blog de Leonardo Byon.

Marketing S.O.S.
Estuve pensando en los videos más vistos en Youtube. Definitivamente
están diciéndonos algo de nosotros mismos. No les parece? Yéndome
directamente a la conclusión, diría que:


- Los humanos necesitamos expresar quiénes somos para sentir que somos.
- Muestran la gran contradicción de nuestra época, que consiste en reducir y a su vez ampliar nuestros espacios de expresión e interacción entre personas.
- Recapitular lo que fuimos para entender lo que somos, ya no es sólo una forma de representación novedosa, sino que es el eje de la construcción de subjetividades contemporáneas.
- Observar ha sido definido por muchos críticos sociales como una actitud pasiva o activa sólo a nivel de procesos cognitivos. Ahora observar implica herramientas que prolongan acciones concretas, y prolongan nuestro sentido de realidad (qué es real y qué no).
- Estamos entrando a una nueva etapa de creación de mitos y símbolos de humanidad, basados en búsquedas de personalización de la expresividad. Es decir, ser persona es igual -cada vez más- a expresar múltiples identidades, que comparten un punto en común: generan la sensación de estar con uno mismo, sentido de self, antes que estar con otros. Somos, un gran espectador que se construye a sí mismo mientras se mira a sí mismo.
- Esta nueva subjetividad que toma la expresividad como sentido de intimidad, sólo se completa o se realiza si se transforma en algún momento en un acto comercial (antes, después, durante). Es decir, tiene que ofrecer algo, y vender algo o generar actos de compra.



Vean por ejemplo esto YouTube retribuirá a los vídeos más vistos con publicidad

No comments: