Listado de Posts

Friday, August 01, 2008

YouTube through an anthropologist's eyes

Luego de postear en Marketing SOS sobre los videos más vistos en Youtube y lo que eso significaba, me encontré con esta entrada en mi google reader. Seguramente conocen al video de sobre "The Machine is Us/ing US". Miren la explicación más elaborada que da un antropólogo, colega de universidad de Ken Erickson.

Esto es lo que concluía a partir de mi propia participación en la red humana:

Según un -ya viejo- artículo de la BBC,
los videos más vistos son producidos y reproducidos en la red,
generando cientos de versiones y variaciones a partir de ellos, y
superan por mucho lo que figura en los contadores de Youtube. Si se
ponen a explorar no sólo que aparecen variaciones, sino que también se
fusionan los videos y los personajes, y los géneros, y las temáticas de
los videos. Esto es, co-creación, la economía natural que genera
riqueza en el Planeta, expresada en términos de la economía humana que
más se le parece: la red mundial que lo abarca todo (world wide web),
espejo de la complejidad que desconocemos de nuestro propio planeta.




Aquí está la fuente del artículo que profundiza lo que en mí es más bien una intuición de mi propia participación en la red.

No comments: