Esto lo he visto en altos oficiales de bancos. Cuando algún pequeño o gran cliente agropecuario quiebra y rematan sus bienes, antes van y saquean personalmente y se llevan todo lo que pueden usar o vender.
También lo he visto en policías en todos los niveles y funciones, en los servicios de grampa del Centro de Santa Cruz, en la aduana, en los puestos de compras y almacenes de empresas privadas, en funcionarios públicos o privados que fiscalizan avance de obras, en los vendedores de ropa usada y nueva, en los compradores de ropa usada y nueva...
La gente saca lo que puede y cuando puede, porque así se genera una rentita para lo que le importa. Les quiero dar un ejemplo, del aeropuerto. De cualquier aeropuerto de Bolivia. Miren con mucha atención a la casa de vidrio. ¿Ven? ¿Lo ven? Escaneando con la vista, no los van a encontrar. No hay ni siqueira una tijera o un cuchillito o un cortauñas fino, o de marca, o caro. Ni un Victorinox. Todo lo que realmente sea de valor, ya no está. Los jefes se lo llevan a la casa, y todos los que trabajan debajo de ese jefe lo saben, y sienten más que rabia, envidia.
¿Cuál es la Solución para esta fuente de todos los problemas de las instituciones bolivianas? Volver a nacer o comenzar de nuevo arrasando con la población no cuenta, ni tampoco comunismos o militarismos, ni teocracias. Por cierto, ninguna de las anteriores "soluciones" ha solucionado realmente algo.
Fuente: El comando enmascarado de policías aeropuertarios.
Fuente: El comando enmascarado de policías aeropuertarios.
1 comment:
好文!值得一推~~加油哦!..................................................................
Post a Comment